miércoles, 9 de enero de 2013

Promover la erradicación de la poliomielitis en Argentina

Los rotarios de Argentina muestran una bandera End Polio Now at River Plate estadio de fútbol.De izquierda a derecha, José Luis De Laurente, Roberto Fontanella, Frangiosa Federico, Frangiosa Marcelo y Costalonga Javier. Foto cortesía del Distrito 4855
Por Marcelo Enrique Frangiosa, gobernador del Distrito 4855 (Argentina)
El domingo, 2 de diciembre,   su   distrito   ha   tenido   un  día    muy    ocupado y muy feliz.Comenzó con un "Polio Plus Asado Fellowship", una barbacoa donde más de 150 rotarios y amigos celebraron su amistad, mientras que la recaudación de fondos para la polio.
Después de tomar un "Solo esto" foto, parte de la polio distrito más comisión y corrí hasta el Estadio River Plate de centrar la atención aún más en los esfuerzos de erradicación de la poliomielitis. Su equipo dio la  vuelta al estadio   de   fútbol   mostrando con   orgullo    la bandera End Polio Now.
Han  puesto una foto del equipo de River Plate que sostiene su banner en su página de Facebook, donde recibió 16.000 visitas.     También tuvieron un artículo en un periódico nacional importante. Hicieron  promoción similar en otros partidos importantes, como en el estadio de Racing Club, en octubre,   con un    éxito similar, y tienen  que    programar algunas apariciones más para este segundo semestre.
Van a dar otro gran paso en la difusión de los esfuerzos de erradicación de Rotary y la polio durante nuestra próxima conferencia de distrito en mayo, en la que se iluminará la Catedral de Luján, su santo nacional, como parte de una imagen pública de Grant(ex PR Grant).
Hable acerca de la polio es importante para crear conciencia sobre la causa y por la labor de Rotary está haciendo a nivel mundial, especialmente en un país donde la enfermedad ha sido erradicada. Cuanta más gente conoce los detalles sobre lo que Rotary es y hace, más oportunidades tenemos que hacer cambios en nuestras comunidades.

lunes, 7 de enero de 2013

Monolito de Rotary Club de Neuquén en el Centenario de Rotary International

Queremos compartir y recordar con todos los compañeros rotarios la creación del Monumento del Centenario de R.I. construído en Neuquén en el 2005 durante la presidencia de Ricardo Fernández, bajo la especial colaboración de Alberto Pesiney.
Nuestro blog es relativamente nuevo por eso no queremos dejar pasar este hermoso trabajo y compartir con ustedes la pubicación de este grandioso momento como así también invitarlos a ver la galería de imágenes con la secuencia de su construcción.

Monumento Gigante del Rotary

Monumentos en el mundo de Rotary International

Para todos los compañeros rotarios que deseen ver los monumentos de Rotary International en el mundo entero podrán hacerlo desde el link que más abajo se transcribe, el cual los invito a visitar. Para los socios de Rotary Club de Neuquén podrán apreciar los monolitos de Caviahue-Copahue y de Aluminé.


http://www.rotaryfirst100.org/library/monuments/spain/index.htm

jueves, 3 de enero de 2013

Nuevo Club en Aluminé apadrinado por Rotary Club de Neuquén


El 30 de noviembre quedó constituido formalmente con la entrega de la carta constitutiva el Rotary Club de Aluminé que será presidido por Leonardo Carrupán, canillita de "Río Negro" en la localidad cordillerana neuquina. Este mismo está padrinado por nuestro querido Rotary Club de Neuquén.
El acto de entrega del acto fue presidido por el gobernador del distrito 4930, Eduardo Palermo y otras autoridades como el Presidente del Rotary Club de Neuquén Juan Carlos Tarifeño,  Alberto Pesiney, Juan Carlos Severino, promotor de esta creación, y otros socios activos de Neuquén. El maestro de ceremonia fue nuestro querido Daniel Aymo quien como siempre estuvo a la altura de las circunstancias. 
La flamante entidad tiene 56 integrantes, un número por demás significativo para un inicio de actividades sobre todo por la escala de ciudad.