miércoles, 16 de agosto de 2017

La Escuela Especial 1 celebró su 50° aniversario


Con un colorido festejo, el 4 de agosto, la escuela abrió sus puertas a toda la comunidad educativa.
Hubo baile, música y un homenaje emotivo a docentes y directivos jubilados, a los ex estudiantes y a las familias que transitaron por la institución.

Los padrinos de la escuela, el Rotary Club de Neuquén, fueron quienes recibieron a la comunidad educativa de la escuela, a las familias y a los vecinos y vecinas del barrio, con una taza de chocolate caliente y facturas.

El Rotary Club de Neuquén colaboró con chocolate y facturas en los festejos de los 50 años de la Escuela Especial Nº 1, gracias a los fondos que fueron recaudados mediante el Bingo Solidario en el Casino Río de la Ciudad de Cipolletti.


En el discurso de las autoridades de la Escuela el RC de Neuquén fue nombrado como entidad de servicio que los ha acompañado siempre, con un reconocimiento que refuerza la máxima rotaria: “Se beneficia más el que mejor sirve”.


 Reseña histórica
La Escuela Especial 1 comenzó a funcionar el 22 de agosto de 1961, con Decreto 2339/61 como Centro de Rehabilitación del lisiado.

En 1968, viendo el incremento de la población escolar y la necesidad de contemplar la creación de nuevas secciones, se creó un anexo de la Escuela, que comenzó a funcionar en el Centro Comunitario de Villa María. Tiempo después llegaría el edificio propio y con él el crecimiento de la primer Escuela Especial de la ciudad de Neuquén.

La escuela cuenta actualmente con 155 niños, niñas y adolescentes. Son 69 en turno mañana, 31 en el turno tarde y 55 en integración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario